Nacional

OVIDIO GUZMÁN

'No creo que negociar con la delincuencia sea la solución'

'No creo que negociar con la delincuencia sea la solución'

'No creo que negociar con la delincuencia sea la solución'

AGENCIAS

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ex candidato a la Presidencia de la República y ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador seguramente tendrá que revisar su estrategia de seguridad, y que negociar con la delincuencia no es la solución.

A poco más de una semana de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, donde un grupo armado del Cártel de Sinaloa puso en vilo a una ciudad entera, el ex compañero de partido del actual Presidente de la República, dijo que no cree que "negociar con la delincuencia sea la solución".

"Sé que hay un combate, una intención de lograr resultados, pero vamos ver, no creo que negociar con la delincuencia sea la solución, esperaríamos buenos resultados", comentó.

Sobre la estrategia de seguridad del Gobierno federal, Cárdenas dijo que "seguramente se tendrá que revisar, en función de los acontecimientos que hemos tenido".

El excandidato presidencial fue entrevistado previo al acto donde la organización "Nosotxs" presentó se segundo informe anual, que se llevó a cabo en el Polyforum Cultural Siqueiros, en la Ciudad de México.

Al evento también acudió el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CND), Luis Raúl González Pérez. Cuestionado sobre el mismo tema, el Ombudsman comentó:

"La propia autoridad ha reconocido que fue mal planeado y mal operado, se tiene que investigar para que toda la sociedad conozca qué fue lo que sucedió", dijo González Pérez.

Escrito en: Ovidio Guzmán Cuauhtémoc Cárdenas delincuencia, Gobierno, negociar, tendrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas