Regional

FONDO MINERO

Obras del fondo minero en malas condiciones

Obras del fondo minero en malas condiciones

Obras del fondo minero en malas condiciones

ANDREA TERÁN

En la obra que supuestamente se hizo con el fondo minero que se tenía contemplada para llevarse a cabo en Topia, duarnte la administración anterior, en donde se incluía drenaje, agua, pavimentación, está en muy malas condiciones "como a nosotros no nos entregaron nada de lo que es obra, la administración pasada, no sabemos cuánto debemos, cuánto debemos, cuánto le deben a erario municipal y esa obra quedó totalmente mal" expresó el Secretario del Ayuntamiento de Topia.

Francisco Javier Casas Quiñones, secretario del ayuntamiento, comentó que se tuvo una reunión con la compañía "convexa, y dicen que a ellos les deben 3 millones de pesos del fondo minero y no sabemos dónde está ese dinero".

Al preguntarle si en la revisión de las cuentas públicas o durante el proceso de entrega-recepción al iniciar la administración actual no se les dio cuenta de esto, Casas Quiñones comentó que "aún no, porque son obras de 2019".

Por otra parte, dijo que están en espera de lo del fondo minero, si se lo van a dar a los municipios para educación o al campo, pero no se sabe aún qué destino se vaya a tener o lo vayan a retirar, como se había anunciado en días anterior.

Respecto a las finanzas del municipio dijo que "a la moda hicieron su inventario" en el programa de entrega recepción, pero aún no tienen respuesta de nada.

De las obras del fondo minero "creo que si la constructora debe 3 millones de pesos, nos afecta porque ahorita, en esa obra, de drenaje, agua, pavimentación dijeron que no había fugas, pues sí, como no había agua pues no se detectaron fugas".

Finalmente, Casas Quiñones señaló que el municipio está a la espera de recibir cuentas, pues prácticamente en la administración anterior no les entregaron nada. "Hace poco vinieron unos auditores, pero solo auditarno obras del 2018 y no encontraron irregularidades, todo dentro de lo permitido".

Escrito en: Fondo Minero fondo, minero, administración, Casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas