Regional

TOPIA

Hay irregularidades con la CFE en Topia

HAN LLEGADO RECIBOS POR HASTA 18 MIL PESOS

Hay irregularidades con la CFE en Topia

Hay irregularidades con la CFE en Topia

ANDREA TERÁN

"Le estan saliendo a bastante gente, hasta notificaciones tienen, el recibo más alto que tienen es de 18 mil pesos y de ahí para abajo", informó Francisco Javier Casas Quiñones, secretario del ayuntamiento, quien ha recibido las quejas de algunos habitantes afectados por las irregularidades que se están viendoo reflejedas en sus recibos de la luz.

En ese sentido, comentó que la presidenta municipal ya se acercó a la Comisión Federal de Electricidad, en donde le dijeron que con el recibo de la luz, las notificaciones y una fotografía del medidor acudieran a buscar solución al problema.

Al preguntarle si anteriormente se había dado este problema, el secretario reconoció que ya se tenía, pero ahora se disparó bastante los cobros.

"Según los que vienen a medir, la Comisión no les da viáticos, por eso no vienen y entonces lo único que hacen es estimar" mencionó Casas.

Señaló que los afectados están muy molestos y acudieron a solicitar apoyo a la Presidencia Municipal. De ahí que mencionara que existe un recurso que la Comisión tiene que regresar de un convenio anterior, pero como no se llevó a cabo, lo tienen que reintegrar.

Por otra parte, algunos de los afectados manifestaron su molestia, pues son cantidades exageradas de casi 20 mil pesos que no pueden pagar.

"Si para llevar el sustento básico a la casa a veces es muy complicado, imagínese pagar estas cantidades que son inaceptables y que es imposible que una casa se gasten" dijo una señora molesta.

Otro señaló que ya había pagado el recibo, pero al enterarse de que tal vez se pueda arreglar y verificar la situación, se le comentó que pudiera recibir alguna bonificación en el próximo recibo.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento comentó que tanto la presidenta municipal como él estarán al pendiente de la situación y exigirán que se solucione, porque son situaciones que no pueden estar pasando.

"No es justo para nadie que le llegue un recibo de 18 mil pesos de un día para otro, por decirlo así, cuando normalmente son cantidades mínimas las que se consumen, a veces lo más que se paga eran 500 pesos, pero que se eleven de esa cantidad hasta miles de pesos es una exageración" añadió.

Escrito en: Topia CFE TOPIA pesos, afectados, recibo, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas