Durango

ESCUELAS DURANGO

Fuera de programa, 86% de escuelas

Fuera de programa, 86% de escuelas

Fuera de programa, 86% de escuelas

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el actual ciclo escolar es mínima en Durango la cobertura del programa "La escuela es nuestra" por lo que la mayoría de las instituciones se quedarán sin recursos para dignificar las condiciones en las que se encuentran, que es uno de los objetivos del programa.

Cuestionado sobre la inquietud de los padres de familia de diversas escuelas a las que no les llegó el recurso, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, precisó que hay ajustes; en el estado la cobertura de este programa federal es del 13.7 por ciento.

"De las cinco mil 800 escuelas que tiene Durango por lo pronto nada más están autorizadas 800. Hay posibilidad de mil más pero no está confirmado, lo que sí está confirmado son 800 pero esto fue un criterio que tomó la Federación donde ellos toman en cuenta primeramente la parte de la sierra, las zonas vulnerables para tomar la decisión de cuáles fueron escogidas", indicó.

En tal sentido, expuso que los montos son variables y llegarán directamente a las comunidades escolares para ser operados principalmente por los padres de familia, de acuerdo al nuevo esquema implementado por el Gobierno Federal.

"Puede variar desde 150, 350 ó 500 mil pesos, varían los montos pero sí tenemos que ver que esto se manejará de acuerdo al formato de Bienestar", agregó el servidor público estatal.

Enfatizó que se trata de un recurso que se irá a "fondo perdido" y que manejará la Secretaría de Bienestar. "Como este es un programa federal nosotros nos acogemos al cien por ciento a lo que digan, hasta hoy tenemos regularizadas 800 (escuelas), están en capilla, pudiéramos llamarle así, mil más. Ojalá y se otorgaran", reiteró.

Vale la pena mencionar que en estados vecinos como Coahuila se anunció que se apoyará a más de tres mil escuelas y, en general, en todo el país, serán 160 mil instituciones.

De acuerdo a los lineamientos del programa, en cada escuela tendrán que conformarse Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), cuyo presidente será un padre de familia.

Escrito en: escuelas durango EDUCACIÓN escuelas, acuerdo, Durango, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas