Nacional

SAN JUDAS

Festejo de San Judas paraliza avenida en CDMX

Fieles llegan a la iglesia de San Hipólito

Festejo de San Judas paraliza avenida en CDMX

Festejo de San Judas paraliza avenida en CDMX

NOTIMEX

En medio del caos vial en el cruce de avenida Hidalgo y Guerrero, devotos de San Judas Tadeo, el "santo de las causas difíciles", arriban a la iglesia San Hipólito para agradecer los favores recibidos.

Desde las primeras horas comenzaron su arribo al templo y este mediodía el tránsito se mantiene prácticamente a vuelta de rueda en esa zona de la colonia Guerrero.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó desde temprano los cierres a la circulación en la Avenida Hidalgo y Guerrero, debido a la celebración religiosa.

Jóvenes, adultos y niños, de diferentes puntos de la Ciudad de México, llegan a venerar a su santo, del que la Iglesia Católica ha desmentido que es "patrono de los delincuentes".

Según la tradición, San Judas Tadeo fue primo de Jesucristo y murió martirizado, a diferencia de Judas Iscariote, quien además de apóstol fue quien lo traicionó.

Aunque este día, 28 de octubre, es el único del santoral que le corresponde a San Judas Tadeo, esta parroquia recibe los 28 de cada mes a los feligreses que llevan a vendecir sus imágenes y figuras de diferentes tamaños.

Escrito en: San Judas Judas, quien, Guerrero,, Tadeo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas