Nacional

CULIACÁN

'No nos lavamos las manos', dice Durazo

'No nos lavamos las manos', dice Durazo

'No nos lavamos las manos', dice Durazo

AGENCIAS

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo trató de justificar el operativo en Culiacán durante su comparecencia ante diputados, quienes lo criticaron y calificaron como "fallida" la actual estrategia de seguridad en el país utilizando como ejemplo el operativo realizado en Sinaloa.

Durante su comparecencia Durazo expuso a los legisladores el operativo para capturar a Ovidio Guzmán y les entregó un informe de las acciones.

El funcionario reiteró que a pesar de haber cometido un "tropiezo táctico", resultados como el de Culiacán "no invalidan la estrategia de seguridad". Además de insistir en que la decisión que se tomó fue para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Ante los diputados y con la presencia de los titulares de la Sedena y la Semar, Durazo señaló que nunca como ahora, en todo lo que va en su corta existencia, el actual gobierno había sido sujeto de tan dura crítica en materia de seguridad.

Al momento de los cuestionamientos, el diputado del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván, mencionó que a México le urge seguridad sin pretextos y lamentó que "se utilice al Ejército y a la Marina como escudo para explicar una fallida estrategia", refiriéndose al operativo de Culiacán.

Espadas Galván acotó que con la decisión de iniciar el operativo, el gobierno federal "puso en riesgo a los ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, y tuvo que ceder ante los delincuentes".

El panista también manifestó su solidaridad y sus condolencias con las familias de las víctimas que perdieron la vida en dicho operativo.

Por su parte, la diputada del PRD, Frida Alejandra Esparza, dijo que en Culiacán "se hizo evidente la falta de una estrategia en materia de seguridad" y cuestionó el desempeño de la Guardia Nacional en lo que va de la administración.

Ante los cuestionamientos, Durazo aseguró que la dependencia a su cargo ha asumido la corresponsabilidad que tuvieron en estos hechos y que no es su intención "lavarse las manos".

Escrito en: Culiacán Violencia Sinaloa Violencia Culiacán Violencia Sinaloa Ovidio Guzmán Durazo, operativo, estrategia, Culiacán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas