Regional

NUEVO IDEAL

Inauguran exposición de altares de muertos en Nuevo Ideal

Inauguran exposición de altares de muertos en Nuevo Ideal

Inauguran exposición de altares de muertos en Nuevo Ideal

ANDREA TERÁN

"Cada uno de los altares de muertos, también conocido como ofrenda del Día de Muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas, que consiste en instalar altares en honor de los que ya fallecieron de la familia donde se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto", expresó Gerardo Galaviz Martínez, presidente municipal de Nuevo Ideal, al inaugurar la exposición de Altares de Muertos en el estacionamiento de la presidencia municipal.

Ahí, Galaviz Martínez destacó que esta tradición mexicana que data de hace muchos años debe mantenerse firme en las futuras generaciones, pues son parte de la cultura y diversidad que existe en México.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de Miguel Dévora Galindo, secretario del Ayuntamiento, así como de regidores, directores y cientos de nuevoidealenses que ven con agrado el fomento a la cultura y tradiciones mexicanas.

Galaviz Martínez realizó un recorrido por cada uno de los espacios decorados con velas, flores de cempasúchil, papel picado, naranjas, catrinas, sal, un sinfín de detalles que utilizaron los participantes para recordar a un familiar, a un amigo.

Finalmente, se hizo la entrega de reconocimientos a los altares participantes.

Escrito en: Nuevo Ideal altares, cultura, tradiciones, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas