Regional

SÚCHIL

Concluye Festival Jolgorio en Súchil

Concluye Festival Jolgorio en Súchil

Concluye Festival Jolgorio en Súchil

ANDREA TERÁN

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Súchil concluyó el Festival Jolgorio, luego de tener algunos días de actividades culturales y artísticas.

Hay que recodar que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en colaboración con el programa "Misiones por la Diversidad Cultural" de la Secretaría de Cultura, es quien lleva estas mejor conocidas como "Milpa Cultural, Durango" de manera gratuita.

Además de Súchil, las Milpas Culturales estuvieron también presentes en los municipios de Cuencamé, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Mezquital, Guanaceví, Tamazula y Gómez Palacio, en donde se expresaron las culturas de cada municipio.

Cabe mencionar que las Milpas "se presentan como una oportunidad para que las voces que no han tenido un espacio adecuado de expresión hablen de los retos y las oportunidades que tiene la cultura de su localidad", comentó Shamir Nazer, operador de estas misiones en Durango.

Por su parte, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Súchil puntualiztó que el principal motor de este programa es dar a conocer las distintas culturas de Súchil, que los artistas, pintores, danzantes, actores de teatro, entre otros, para que expresen a través de su arte, que se promueva su cultura y se arraigue más en los habitantes y aprendan de ella los visitantes.

Escrito en: Súchil ayuntamiento súchil Cultura, Súchil, Dirección, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas