Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

Vuelca tráiler en la Gómez Palacio-Jiménez; pobladores realizan rapiña

El conductor de la unidad resultó lesionado

Vuelca tráiler en la Gómez Palacio-Jiménez; pobladores realizan rapiña

Vuelca tráiler en la Gómez Palacio-Jiménez; pobladores realizan rapiña

EL SIGLO DE DURANGO

La mañana de este viernes se registró la volcadura de un tráiler cargado con grano a la altura del ejido El Vergel de la ciudad de Gómez Palacio, el conductor de la unidad resultó lesionado, además de que se presentó rapiña por parte de los habitantes de las comunidades cercanas.

El reporte sobre el accidente vial se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 7:30 horas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el entronque con la carretera al ejido Pastor Rouaix de esta ciudad.

El vehículo siniestrado es un tractocamión de la marca Freightliner de color blanco, propiedad de una empresa de alimentos, el cual remolcaba una tolva con 40 toneladas de salvado.

Según los primeros peritajes, al tomar la curva, el peso de la carga y la velocidad a la que se desplazaba el vehículo, provocaron que terminara volcado sobre su costado izquierdo.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.

LESIONADO

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al conductor, el cual fue identificado como Eduardo, de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Valle de Chapala.

El hombre presentaba golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

RAPIÑA

Pobladores de los ejidos cercanos aprovecharon para llevarse el producto con costales, botes, contenedores de plástico y en las cajas de las camionetas.

A pesar de que había presencia policiaca, los elementos no intervinieron para evitar una confrontación.

MOVILIZACIÓN

Al lugar acudió el personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, quienes apoyaron en las labores de rescate del conductor.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, solo se abocaron a resguardar el área.

Finalmente, el personal del departamento de Peritos se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar el reporte correspondiente sobre el accidente.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS Gómez, hechos, reporte, tomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas