
Instan a vacunarse contra la influenza
Al acercarse la temporada de bajas temperaturas por el invierno y los frentes fríos que llegarán a la región, la población puede acudir a ambos centros de salud pública, Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a que reciban la vacuna contra la influenza, que es un servicio gratuito y para todos.
De acuerdo con los encargados de dichas instituciones, actualmente los dos centros médicos cuentan con suficientes dotaciones para la ciudadanía que desee protegerse contra dicha enfermedad, por lo que se les invita a protegerse de la referida enfermedad que afecta significativamente a ciertos grupos de la población perfectamente bien definidos.
Cabe hacer mención que la temporada de vacunación contra la influenza del sector salud inició desde el 15 de octubre del año en curso y finalizará el 30 de marzo de 2020.
OBJETIVO
Según lo subrayaron las autoridades de Salud, la intención de poner en marcha esta campaña de vacunación es evitar la circulación del virus entre la ciudadanía. Pero sobre todo se pide a los habitantes que acudan a recibir su vacuna aquellas personas que padecen asma, hipertensión, obesidad y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
De igual forma, se recomienda la aplicación de la citada vacuna a los niños, adultos mayores y embarazadas, por lo que los galenos de estas instituciones instan a esta y toda la población a protegerse y evitar efectos negativos a causa de este virus.
VENTAJA
La vacuna que se está aplicando es trivalente, es decir que abarca tres de los subtipos de influenza, ya que este virus tiene la capacidad de mutar, por lo que la vacuna debe reforzarse cada año; además, es proporcionada de forma gratuita a todos quienes la soliciten.
En el CESSA el horario para aplicar la vacuna es de lunes a viernes de las 8:00 a 13:30 horas, mientras que los fines de semana (sábados y domingo) se puede acudir de las 8:00 de la mañana a las 7:30 de la tarde-noche.
HORARIO
Por su parte, el IMSS dio a conocer que el horario para la aplicación de la vacuna comprende de lunes a viernes de 8:00 a a 15:00 horas.
Para finalizar, en ambos centros médicos se insiste en la necesidad de no dejar pasar la oportunidad de aplicarse la vacuna, de ahí que se recalcó que se cuenta con la cantidad necesaria de dosis para atender a los grupos de población que más lo requieren.