Justicia

HOMICIDIOS

Matan a sexagenario con brutal golpiza

Matan a sexagenario con brutal golpiza

Matan a sexagenario con brutal golpiza

EL SIGLO DE DURANGO

Virginia, de 23 años de edad, y Manuel Aarón, de 30 años, se encuentran detenidos tras adjudicárseles la autoría de un homicidio a golpes en la colonia Universal de la capital.

La Fiscalía General del Estado informó que aproximadamente a las 04:30 horas de este domingo, Rubén Ávalos Galarza, de 65 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia antes citada, hasta donde llegaron Georgina Virginia y Manuel Aarón, quienes comenzaron a agredirlo físicamente, para posteriormente darse a la fuga.

Al darse cuenta de la agresión, los familiares del sexagenario llamaron al sistema de emergencias y acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Rubén ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte en ese momento al gabinete de investigación de la Fiscalía estatal.

El Agente del Ministerio Público y los elementos de Servicios Periciales recabaron los indicios de delito en el lugar, para luego ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley. A la par, los agentes investigadores del Grupo de Homicidios, tras realizar las pesquisas correspondientes con base a las entrevistas ministeriales, lograron ubicar a los responsables cuadras más adelante.

Fue a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que se realizó la detención de los dos jóvenes, ambos con domicilio en la misma colonia Universal, por la probable comisión del delito de homicidio doloso.

La necropsia de ley confirmó que Rubén falleció a causa de trauma cerrado de tórax.

Mientras que la autoridad estatal puntualizó que Georgina Virginia y Manuel Aarón fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, quedando internados en la Sala de Detención Provisional por la responsabilidad que les resulte para ser puestos a disposición del Juez de Control.

Se tiene programada para este martes la audiencia de formulación de imputación.

Escrito en: homicidios Fiscalía, colonia, Manuel, Rubén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas