Nacional

LeBarón

Masacran a miembros de la familia LeBarón

La Fiscalía de Chihuahua no había establecido hasta las 22:00 horas la cifra de muertos

Masacran a miembros de la familia LeBarón

Masacran a miembros de la familia LeBarón

AGENCIAS

Al menos siete integrantes de la familia norteamericana y mormona LeBarón fueron acribillados ayer en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Las víctimas fueron tres mujeres adultas y cuatro menores de edad.

El activista Julián LeBarón informó que en un primer hecho, su prima Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos fueron hallados con disparos de arma de fuego y calcinados en una camioneta.

Posteriormente, otras primas, quienes viajaban en dos camionetas con sus hijos, fueron privadas de la libertad.

LeBarón señaló que varios de los niños lograron escapar y corrieron hasta una propiedad localizada a varios kilómetros y avisaron que habían matado a las dos mujeres.

El activista dijo que la familia había recibido amenazas del crimen organizado y que lo habían denunciado.

Las familias habían salido de Bavispe, en Sonora --ciudad natal del titular de la SSPC, Alfonso Durazo-- y se dirigían al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua.

Las autoridades de ambos estados implementaron un operativo y lograron localizar a otros cinco menores que habían escapado del plagio.

Hasta las 22:00 horas, la Fiscalía General de Chihuahua no había establecido de manera oficial el número de víctimas.

En redes sociales circuló un video en el que se observa la camioneta calcinada totalmente en que viajaban cinco integrantes de la familia, la madre y cuatro hijos.

De acuerdo con reportes de redes sociales, dos de los menores muertos tenían entre ocho y 10 años de edad, mientras que los otros dos eran unos gemelos de aproximadamente seis meses de nacidos.

El activista Julián LeBarón informó que se dirigió junto con soldados y policías federales a la zona en busca de sus familiares.

La Embajada de Estados Unidos informó da seguimiento a los reportes del caso.

"Estamos al tanto de dichos reportes. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el exterior están dentro de las máximas prioridades del Departamento de Estado", afirmó la Embajada de Estados Unidos.

La sede diplomática aseguró que están en contacto con funcionarios mexicanos de múltiples niveles para ofrecer toda la asistencia posible a los familiares.

Ante las amenazas del crimen organizado, la familia LeBarón y la comunidad menonita en Galeana, Chihuahua, contaba desde hace algunos años con el apoyo de un grupo de Fuerzas Federales de la PF para patrullar la zona.

Los habitantes pagaban la alimentación y el hospedaje de una compañía integrada por unos 90 elementos, pero con la llegada de nuevo Gobierno federal, los efectivos fueron retirados.

Escrito en: LeBarón familia LeBarón LeBarón, habían, familia, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas