Nacional

familia LeBarón

Gobierno de México debería aceptar ayuda de EUA: Comunidad Americana

Luego de la masacre de la familia LeBarón en una zona serrana de Chihuahua y Sonora

Gobierno de México debería aceptar ayuda de EUA: Comunidad Americana

Gobierno de México debería aceptar ayuda de EUA: Comunidad Americana

EL UNIVERSAL

La Comunidad Americana en México sugirió que el gobierno mexicano debe aceptar la ayuda que ofrece el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer frente a la inseguridad ante el ataque a una familia de la comunidad LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños.

En una declaración difundida, el presidente de la Comunidad Americana en México, Larry Rubin, expresó que es necesario limpiar a México del cáncer que amenaza a la sociedad.

"Debemos aceptar en México la ayuda que públicamente el Presidente de Estados Unidos está dispuesto a brindar, para limpiar a esta gran nación (México) de este cáncer para la sociedad", afirmó.

Dijo que la comunidad americana está extremadamente en shock y triste con la noticia del asesinato de adultos y niños pertenecientes a la familia México-estadounidenses, LeBarón, ello en la zona serrana de Chihuahua y Sonora.

"Este tipo de actos inhumanos y cobardes no deben quedar impunes", subrayó.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso El Universal, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas de ayer lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo -que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años-, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.

Escrito en: familia LeBarón masacre familia México, LeBarón,, Comunidad, aceptar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas