Kiosko

Laura Bailón

Laura Bailón estará en ‘Conecta’

La creadora compartirá detalles sobre su obra a través del programa del Museo Guillermo Ceniceros.

Laura Bailón estará en ‘Conecta’

Laura Bailón estará en ‘Conecta’

EL SIGLO DE DURANGO

La artista plástica Laura Bailón será la invitada especial de la emisión de este viernes del programa ‘Conecta’, que transmite a través de ‘Facebook Live’ el Museo de Arte Moderno ‘Guillermo Ceniceros’.

Será a las 13:00 horas que comience la transmisión desde el recinto y en la que el público podrá conocer más sobre el trabajo de Bailón.

“Es un puente entre el artista y la sociedad surgido desde el lugar donde el arte no solo se alberga, también ‘interactúa’ con el espectador”, detalló la directiva del museo a través de un comunicado.

Bailón, nacida en Chihuahua, ha desarrollado gran parte de su obra en la capital duranguense.

Cuenta con estudios de nivel técnico en Artes Plásticas por parte de la Escuela Popular de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además ha conseguido múltiples galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional para la creación del logotipo para el programa Mujeres y la Cultura de la Paz, organizado por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y la Unesco, en París, Francia en 1998.

Destacan varias exposiciones individuales, entre ellas ‘Bailón 39’ en la Galería Seisdieciocho, perteneciente al Colectivo Durango A.C., sociedad de la que también es integrantes. ‘Amare’ en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Ángel Zárraga’ en Durango y ‘Natura’, en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero en Xalapa, Veracruz, se suman a la lista que también incluye varias muestras colectivas como ‘Predicando en el desierto’, ‘Ichtus’, ‘Venus’ e ‘Inventarios’, por mencionar algunos.

Cabe destacar que la artista recientemente fue incluida en el proyecto ‘El tiempo’ que coordina la reconocida crítica de arte Avelina Lésper a través del grupo Milenio.

Escrito en: Laura Bailón EXPOSICIONES museos artista, través, Laura, Artes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas