Regional

robo ganado

Buscan solucionar robo de ganado

Buscan solucionar robo de ganado

Buscan solucionar robo de ganado

ANDREA TERÁN

Luego de que surgieron diversas inquietudes en temas relacionados con el ganado, en el municipio de Santiago Papasquiaro, el alcalde César Rivas atendió la petición realizada por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Región 5.

Esta petición consistió en llevar a cabo una reunión con los jefes de Cuartel así como con los presidentes de la Junta Municipal, de cada una de las diferentes comunidades del municipio.

Mientras se desarrollaba la reunión, se fueron tratando los temas que inquietan sobre todo a los ganaderos, pues expusieron que debe haber sanciones para los dueños de ganado que ande deambulando en la carretera, ya que son un foco claro de generar algún tipo de incidente.

Además, señalaron que se ha estado dando el robo de ganado, por lo que los ganaderos están preocupados con este problema, porque están llevándose parte de su fuente de ingresos. Para desarrollar los temas estuvieron autoridades y dependencias de los tres órdenes de Gobierno como: representante del Gobierno de México, Ejército Mexicano, Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Derechos Humanos y Asociación Ganadera Local.

De la Administración Municipal asistieron el Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, la Síndica Municipal, el Director de Protección Civil y Bomberos y el Director de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, cabe mencionar que los afectados estuvieron de acuerdo con lo que se logró en esta reunión, esperando que las soluciones surtan efecto lo más pronto posible, comprometiéndose también a vigilar el ganado para que no ande en la carretera y a estar alertas en el tema de los robos.

Escrito en: ROBO GANADO ganado ganadería ganaderos Municipal,, Policía, ganado, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas