Kiosko

Omar Chaparro

Omar Chaparro reta a ser felices

Omar Chaparro reta a ser felices

Omar Chaparro reta a ser felices

EL SIGLO DE DURANGO

El actor, presentador y conductor Omar Chaparro regresó a Durango para compartir su experiencia de vida ante miles de jóvenes en la Velaria de la Feria Nacional Durango.

'Retomar, te reto a ser feliz' fue el título de la conferencia magistral que impartió como parte de las actividades de la Semana de la Prevención 2019 que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Minutos antes de subir al escenario, Chaparro recibió a los medios de comunicación, donde dijo que su "instinto de gratitud" y sus "reflejos de compartir lo afortunado y bendecido" que ha sido todos estos años, es lo que lo llevó a adentrarse como conferencista.

"La verdad es que tengo ya muchos años haciendo este tipo de conferencias. Empecé con 'Camino a la felicidad' y luego 'Retomar'... trato de compartir mi historia de fracasos y de éxito, por así decirlo, para inspirar y motivar a los jóvenes a que no cometan los mismos errores que yo o que cometan los menos posibles. Más que nada es eso, quiero inyectarles una inyección de ánimo, de adrenalina y de deseo por ser feliz".

Confesó que atravesado infinidad de fracasos, pero que ha aprendido que "el dolor no está para hacernos sufrir sino para enseñarnos" y eso es parte de lo que quiso compartirles a los jóvenes que acudieron a escucharlo.

Se mostró preocupado por la "fascinación por la nada" de la juventud, esas pocas ganas de "conseguir un proyecto, un trabajo, de vivir y cumplir un sueño", algo que puede desencadenar ansiedad y depresión, problemas mundiales, que, de no ser atendidos, pueden llevar a caer en adicciones que traerán consigo consecuencias muy tristes.

"Si aquí le puedo cambiar la vida a un joven, yo estoy más que satisfecho", agregó.

Respecto a sus futuros proyectos dijo estar emocionado por el próximo estreno de la película 'Como caído del cielo', donde tiene "la enorme responsabilidad de interpretar al ídolo mexicano", a Pedro Infante.

"Creo que es una película muy bonita donde hacemos un tributo a Pedro Infante con su música. No es una película biográfica, es Pedro Infante en el 2019, es una película en la que te vas a reír, te vas a emocionar y te va a hacer llorar. Tuve la locura y me aventuré a grabar todos los temas de la película intentando cantar como Pedro Infante. Vamos a ver qué pasa, esta película se estrena en Netflix a finales de este año a nivel mundial", finalizó.

Escrito en: Omar Chaparro película, Pedro, Chaparro, compartir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas