Kiosko

Premio Estatal de Pintura ‘Guillermo Bravo’

Convocatoria de Premio Estatal Guillermo Bravo cierra este viernes

A las 14:30 horas concluirá la recepción de obra para el certamen de pintura estatal.

Convocatoria de Premio Estatal Guillermo Bravo cierra este viernes

Convocatoria de Premio Estatal Guillermo Bravo cierra este viernes

EL SIGLO DE DURANGO

Quedan unas cuantas horas para que los creadores duranguenses que deseen formar parte de la edición 2019 del Premio Estatal de Pintura ‘Guillermo Bravo’ se inscriban.

Fue el pasado 8 de septiembre que se dio a conocer la convocatoria del certamen promovido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Las bases indican que podrán participar los artistas residentes en el estado de Durango y Zacatecas como estado invitado, artistas extranjeros que comprueben su residencia en Durango o Zacatecas durante los últimos 5 años.

Se manejarán dos categorías: la A (de 18 a 25 años) y la B (de 26 años en adelante). Ambas tendrán tres primeros lugares. En el caso de la A, se repartirán $25 mil, $17,500 y $10 mil para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En el caso de la B, los montos ascenderán a $35 mil, $22,500 y $10 mil.

Las obras, producidas durante 2019, deberán tener un tamaño de 90x60 centímetros y serán de temática libre.

Quienes deseen aspirar al máximo galardón de este año deberán entregar personalmente o enviar la obra a las oficinas de la Coordinación de Museografía y Artes Plásticas que se ubican en calle 5 de Febrero #800 Poniente, en la Zona Centro, en un horario de 12:00 a 14:30 horas.

En el caso de la obra física, tendrá que ser enmarcada y estar lista para su exhibición. Cabe destacar que las piezas deberán ser inéditas y no haber sido expuestas o publicadas física o virtualmente con anterioridad.

También deberán entregar una ficha técnica y la copia de su INE al reverso de la obra con el nombre del autor, título de la pieza y técnica empleada para su realización.

Respecto al jurado calificador, estará conformado por destacadas personalidades de las artes plásticas de Chihuahua, Monterrey y Saltillo; su fallo será inapelable.

Cabe destacar que los gastos de empaque, traslado y devolución correrán por cuenta de los propios artistas participantes.

Quienes requieran más detalles podrán comunicarse al teléfono 618-812-4631, indicaron los organizadores.

Escrito en: Premio Estatal de Pintura ‘Guillermo Bravo’ pintura - deberán, caso, artistas, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas