Kiosko

Kícham

Presentan el libro ‘Tierra Durangueña. Trajes representativos’

Presentan el libro ‘Tierra Durangueña. Trajes representativos’

Presentan el libro ‘Tierra Durangueña. Trajes representativos’

EL SIGLO DE DURANGO

En presencia de autoridades municipales, invitados especiales y público en general se llevó a cabo la presentación del libro para dibujar 'Tierra Durangueña. Trajes representativos', editado por la Compañía de arte Korián.

Patricia Camacho Chavira y Everardo Ramírez Puentes fungieron como comentaristas de esta obra que “contiene ilustraciones, a manera de caricaturas, de los vestuarios alusivos a las regiones del Estado, mismos que son presentados año con año en el cierre del espectáculo multidisciplinario Kícham”, destacó el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) en un comunicado.

La actividad fue parte de la celebración de los 25 años de Kícham, que anualmente presenta Korián en la ciudad.

El objetivo es que este material sirva de “herramienta para generar entre los niños y jóvenes duranguenses un vínculo con su identidad, tarea que el libro presentado cumple a cabalidad”.

Durante el acto protocolario Elia Torres Morelos, directora de la compañía, compartió con el público algunos datos sobre el nacimiento del espectáculo que combina la poesía, música, canto, danza y teatro desde 1995 con la intención de difundir parte de la cultura durangueña.

“La rúbrica de Kícham ha sido, año con año, una canción especialmente compuesta para acompañar a las orgullosas mujeres (…) que han portado un traje representativo de las regiones que conforman a nuestro hermoso Durango”, compartió en su turno al micrófono.

Por su parte, los invitados destacaron que más que un libro para dibujar, esta obra se convierte en “un encuentro con la identidad durangueña, un viaje por sus regiones y un acercamiento con las bellas artes”.

La presentación culminó con una pasarela de los vestuarios reales en los que se basa la obra.

Escrito en: Kicham Kicham Literatura Presentación de libros libro, regiones, presentación, espectáculo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas