Regional

EL ORO

El Oro será sede de Jornada Nacional de Acreditación y Certificación: IDEA

El Oro será sede de Jornada Nacional de Acreditación y Certificación: IDEA

El Oro será sede de Jornada Nacional de Acreditación y Certificación: IDEA

MARÍA GUERRERO

Santa María del Oro, cabecera del municipio de El Oro, en la región norte del estado, será la sede estatal del arranque de la I Jornada Nacional de Acreditación y Certificación que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) implementa en todo el país, para que jóvenes y adultos en rezago educativo concluyan su educación básica o aprendan a leer y escribir.

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) implementará esta estrategia en todo el estado; la invitación en esta ocasión especial es para los municipios de la región norte como San Bernardo, Indé, Ocampo, Hidalgo y El Oro.

El director General del IDEA, Iván Ceniceros Galván, informó que estas acciones corresponden a Nueva Escuela Mexicana para la inclusión y equidad educativa.

Agregó que el evento se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas y será simultáneo en todo el estado como se establece para que más jóvenes y adultos se acerquen a iniciar, continuar o concluir su primaria o secundaria.

En Durango se espera contar con más de 130 sedes de aplicación que atenderán a la población interesada, de manera gratuita, donde se les otorgan las mayores facilidades para que se sumen y aprovechen esta oportunidad para mejorar en su calidad de vida.

Además, a esta jornada podrán acreditar la alfabetización, primaria o secundaria quienes sean beneficiarios activos que tienen vinculado el módulo La Palabra, y ya presentaron la formativa 2, es decir que ya están en la fase final del proceso de alfabetización, así como las personas en los niveles de primaria o secundaria que les falten de uno a dos módulos. Para poder presentar examen, los interesados deberán presentar credencial del INEA o una identificación oficial vigente con fotografía.

Para consultar las sedes de aplicación pueden hacerse a través de la página oficial del IDEA www.idea.gob.mx o sus redes sociales en Facebook IDEAparaTodos y en Twitter @idea_redsocial así como teléfono nacional 800 00 60 300.

Escrito en: El Oro idea primaria, Nacional, será, secundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas