Finanzas
NOTIMEX
sáb 9 nov 2019, 9:43am 1 de 4

Prosa experimenta intermitencias que impiden pagos con tarjetas

Antecedente. En agosto pasado la empresa Prosa presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones. (AGENCIAS)


La empresa proveedora de medios de pago con tarjeta, Prosa, informó ayer que experimenta intermitencias en su sistema, lo que ha impedido a algunas personas realizar pagos con tarjetas, pero indicó que ya trabajan para solucionar dicho problema.

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que "estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100 por ciento nuestros servicios".

Usuarios de diferentes bancos habían reportado en la red social que no pueden hacer pagos con sus tarjetas o cobros a través de las terminales punto de venta.

Al respecto, Inbursa contestó a un usuario: "entendemos tu malestar y lamentamos la intermitencia que presenta en este momento el servicio Prosa. Si te parece bien, te notificamos por este medio una vez restablecido".

En agosto pasado la empresa Prosa presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones, el cual provocó que usuarios de bancos como HSBC, Banorte, Santander o Scotiabank no pudieran hacer transacciones en cajeros o terminales punto de venta que trabajan con su red.

En su momento, aseguró que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, lo que fortalece el compromiso y la garantía con sus clientes y los usuarios del sistema bancario mexicano.

Agregó que "Prosa está en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos e involucra a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, es cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro".

Antecedente. En agosto pasado la empresa Prosa presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

PAGOS CON TARJETA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry