Nacional

familia LeBarón

Sólo 4 policías resguardaban zona de ataque a los LeBarón

El municipio, olvidado pese a ser lugar de disputa entre cárteles

Sólo 4 policías resguardaban zona de ataque a los LeBarón

Sólo 4 policías resguardaban zona de ataque a los LeBarón

EL UNIVERSAL

El municipio de Bavispe, ubicado en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental, fue hasta el pasado lunes un lugar olvidado por los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad. Para proteger a mil 400 habitantes --en una zona de disputa entre los cárteles de Juárez y Sinaloa-- sólo se cuenta con cuatro policías municipales con armas cortas.

Sin embargo, los bavispenses atrajeron los ojos del mundo ante la tragedia: un lunes, que no fue como cualquier otro, tres mujeres y sus seis hijos fueron masacrados.

Luego de los asesinatos, más de 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional resguardan la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se creó un equipo especial para investigar el ataque a la familia LeBarón.

A su vez, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que tramite la colaboración y el respaldo del FBI en la investigación.

Dio a conocer que derivado de los encuentros que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar, en un marco de respeto constitucional, fue que solicitó hacer efectivo este acuerdo.

Escrito en: familia LeBarón LeBarón policías, zona, ataque, Claudia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas