Nosotros
AGENCIAS
dom 10 nov 2019, 6:46am 1 de 4

¿Hambre después de beber?

Las neuronas AGRP son las responsables de la ingesta inducida por el alcohol.


La búsqueda de un lugar para comer después de haber bebido alcohol en exceso o más de lo normal, es una rutina que seguramente le resultará familiar a muchos.

Pero ahora sabemos por qué: el alcohol hace que el cerebro cambie y se ponga en "modo hambre" haciendo que aumente el apetito. En pruebas hechas el alcohol activó las señales cerebrales que le indican al cuerpo que debe comer más.

Eso explicaría por qué mucha gente dice que come más después de haber tomado unas copas. Se trata de una respuesta neuronal.

Para el experimento los científicos les dieron a ratones generosas cantidades de alcohol durante tres días.El alcohol generó una inusual actividad en las neuronas llamadas AGRP, que son las que se activan cuando el cuerpo experimenta hambre.

Y, como resultado, los roedores entonces comieron más de lo normal.

Cuando los estudiosos repitieron el experimento bloqueando esas neuronas, los ratones no comieron tanto. Eso, según los científicos, sugiere que las neuronas AGRP son las responsables de la ingesta inducida por el alcohol.

Los comentarios que se hicieron sobre los resultados de este estudio, mencionaron que la gente debería tener conciencia del impacto que el alcohol puede tener sobre qué y cuánto se come, además del resto de riesgos asociados para la salud.

Solo el alcohol ya es responsable de más de 60 enfermedades, y los bebedores se exponen a riesgos aún mayores cuando combinan la bebida con una comida excesiva. Especialmente porque cuando la gente bebe es más proclive a tomar decisiones menos saludables con respecto a la comida que ingieren.

El alcohol y la obesidad causan el 90% de las muertes relacionadas con el hígado y en los pacientes muy obesos el alcohol duplica su toxicidad para el hígado.

Los autores del estudio, creen que entender cómo el alcohol cambia nuestro cuerpo y nuestro comportamiento puede ayudar a gestionar el problema de la obesidad.

Las neuronas AGRP son las responsables de la ingesta inducida por el alcohol.
RELACIONADAS

consumo de alcohol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry