Durango

Áreas verdes

Proponen cárcel a quien destruya áreas verdes

Proponen cárcel a quien destruya áreas verdes

Proponen cárcel a quien destruya áreas verdes

CLAUDIA BARRIENTOS

De tres a nueve años de prisión, además de una multa de 216 a 648 UMAs, se propuso como sanción al servidor público que ordene o destruya, corte, arranque o tale árboles, realice aprovechamiento de recursos forestales o haga cambios de uso de suelo en áreas naturales protegidas o áreas verdes en suelo urbano.

A través de una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado se propuso reformar y adicionar el artículo 271 del Código Penal para el Estado de Durango, con el fin de sancionar estas conductas.

Asimismo, la iniciativa contempla dichas sanciones a quien abandone o deje secar las áreas verdes a su cargo.

“No se puede tapar el sol con un dedo y esconder o ignorar este problema urbano, ecológico y de salud pública; basta salir y percatarse que todos los camellones, o al menos en la capital, guardan un estado deplorable”, consideró el diputado Mario Alfonso Delgado.

Y agregó que el poco pasto con el que cuentan es maleza, además de que existen grandes superficies áridas y deforestadas, donde abundan los árboles muertos y se percibe un mal aspecto por la dejadez en que se encuentran por parte de la autoridad encargada.

Asimismo, evidenció que el Parque Sahuatoba ha perdido casi el 50 por ciento de su superficie original destinada para vegetación.

Escrito en: Áreas verdes áreas, verdes, iniciativa, propuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas