Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 12 nov 2019, 6:52am 4 de 14

Decomiso multimillonario en Durango

Procedimiento. Tanto la persona detenida como el estupefaciente y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para su investigación.


Agentes federales decomisaron en Durango un cargamento de heroína con un valor aproximado de 350 mil dólares; se trata de uno de los decomisos más grandes de esta droga en los últimos años.

El aseguramiento se realizó luego de que elementos pertenecientes al Grupo Especializado de Apoyo al Transporte (GEAT) de la Policía Federal, se encontraban apostados sobre la autopista a Gómez Palacio, específicamente a la altura del entronque a la cabecera municipal de Cuencamé.

Por ahí circulaba un automóvil de la marca Nissan, línea Altima, modelo 2013, que era conducido por un joven que fue identificado únicamente como Jesús, de 25 años de edad.

Los agentes federales del GEAT realizaron una inspección a dicho automóvil, encontrando así un compartimiento fabricado en la cajuela.

Al abrirlo, se toparon con que en su interior había 19 paquetes con droga, los cuales estaban cubiertos con cinta de color negro. Nueve de dichos envoltorios tenían una sustancia sólida de color negro, presumiblemente heroína en pasta, que arrojó un peso aproximado de nueve kilos y 600 gramos.

Los otros 10 contenían una sustancia cristalina y granulada con las características del clorohidrato de metanfetamina, o cristal, que ofrecieron un peso aproximado de cinco kilos y 400 gramos.

De acuerdo con los cálculos realizados conforme a los precios en el mercado negro de la droga, de haber llegado dicho cargamento a la frontera habría representado una ganancia aproximada de unos 350 mil dólares; es decir, cerca de siete millones de pesos.

Apenas a finales del pasado mes de septiembre la Policía Federal realizó el aseguramiento de 30 bolsas que contenían cristal y que arrojaron un peso total de 13.395 kilogramos, las cuales eran transportadas en una camioneta con rótulos de ambulancia; en esa ocasión, dos sujetos fueron detenidos y consignados al Ministerio Público federal.

Procedimiento. Tanto la persona detenida como el estupefaciente y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para su investigación.
RELACIONADAS

NARCOTRAFICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry