Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Responsabilidad compartida

ALGUNAS UNIDADES APENAS CUMPLEN LOS REQUISITOS PARA BRINDAR EL SERVICIO

Responsabilidad compartida

Responsabilidad compartida

YULMA ALVARADO

A nivel internacional, la tendencia de cuidado al medio ambiente ha dado paso a algunas alternativas de movilidad que buscan disminuir los niveles de contaminación.

Parte de las alternativas se centran en el transporte público, sin embargo a nivel local, los ciudadanos tienen más bien pocas opciones de movilidad.

Es por ello, que las concesiones para brindar el servicio de transporte urbano cobran especial relevancia y evidencían las carencias a este respecto.

Si bien, ha habido esfuerzos importantes para modernizar las unidades que brindan el servicio hay vehículos cuya antigüedad sobrepasa la vida útil y cuyas condiciones no cumplen con los estándares, por ejemplo de inclusión para las personas que viven con capacidades diferentes.

A esto se suma la falta de cultura por parte de un sector de la población que no solo no cuida las medidas de higiene al interior de las unidades sino que además causa daños en las mismas. Un ejemplo común es el graffiti que realizan dentro de los vehículos.

Es responsabilidad de los concesionarios el brindar el servicio con unidades en buen estado, pero también es obligación de los usuarios conservar dichos vehículos.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango servicio, unidades, nivel, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas