Regional

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Celebran Día Nacional del Libro

Celebran Día Nacional del Libro

Celebran Día Nacional del Libro

ANDREA TERÁN

La Dirección Municipal de Bibliotecas Públicas, a cargo de Teresa Estrada, conmemoró el Día Nacional del Libro en el Centro de Atención Múltiple (CAM), a donde llevaron audiolibros, diversas dinámicas así como una obra de teatro narrada.

En ese sentifo, Estrada recordó que este día nació por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979 durante el gobierno de José López Portillo, que puso énfasis en que "la educación dentro del proceso de desarrollo del país es prioritaria".

Además, comentó que se estableció el día 12 de noviembre como día del libro, en honor al natalicio de la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz, conocida en todo el mundo por ser exponente del Siglo de Oro de la literatura en español.

Agregó que la Secretaria de Educación Pública (SEP), los estados y municipios mexicanos, las diversas instituciones educativas y culturales, así como editoriales y organismos gubernamentales, realizan y difunden actividades culturales, promocionando el hábito de la buena lectura, "y que brindan el espacio para exaltar la importancia del libro como aliado del enriquecimiento y desarrollo cultural y educativo en México".

Finalmente, Teresa Estrada comentó que los niños estuvieron muy contentos trabajando y participando en las dinámicas que se llevaron a cabo, además de dejar el mensaje correcto de "despertar la imaginación y crear nuevos mundos para un mejor desarrollo intelectual".

Escrito en: DÍA NACIONAL DEL LIBRO desarrollo, dinámicas, comentó, diversas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas