Durango
DANIEL ESTRADA
jue 14 nov 2019, 6:36am 7 de 29

Sin casos positivos de Influenza: SSD

Esquema. Las autoridades de Salud recomiendan aplicar la vacuna lo más pronto posible.


Durango es uno de los siete estados del país sin casos positivos de Influenza en la actual temporada, hasta el momento, solamente se reporta la atención de 38 casos probables, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud (SSD).

Como antecedente, se tiene que la temporada de Influenza Estacional 2018-2019 terminó con saldo de 811 muertos en el país, de los cuales 26 se registraron de Durango.

En ese periodo, en el país se confirmaron siete mil 210 casos positivos de este padecimiento, en tanto que en el ámbito estatal fueron 145.

CONDICIONES

En esta ocasión, la Temporada de Influenza Estacional, inició el pasado 29 de septiembre del año en curso y se prolongará hasta el 16 de mayo de 2020.

Prácticamente han transcurrido cinco semanas de la temporada y los indicadores estatales son mesurados, con relación a los que se tienen en otras entidades.

Para empezar, en el país son siete muertes por Influenza las registradas durante el periodo de referencia, 268 casos positivos y cinco mil 344 casos probables.

Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Sonora, son las siete entidades federativas en donde hasta el momento no se han reportado casos positivos de este padecimiento.

En contraparte, hay estados en los que ya se han registrado decesos por esta causa: Yucatán y Quintana Roo reportan dos cada uno, mientras que Veracruz, Oaxaca y Colima tienen uno, respectivamente.

Hasta ahora, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el de cinco a nueve años, mayores de 65 años, seguido de uno a cuatro años y 25 a 29 años.

Esquema. Las autoridades de Salud recomiendan aplicar la vacuna lo más pronto posible.
RELACIONADAS

Influenza influenza durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry