Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Irán por atacantes de los estatales

Irán por atacantes de los estatales

Irán por atacantes de los estatales

EL SIGLO DE DURANGO

Los municipios de Mezquital y Lerdo concentran puntos de actividad delictiva, que reditúan en hechos de impacto social.

"Mezquital, generalmente tenemos ahí temas de complejidad donde convergen áreas de Zacatecas, Nayarit y de Durango, que es un área de tránsito de diversas personas. Pero tenemos bien hecho el monitoreo", dijo la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Incluso aseguró que ya obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con el enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, a mediados del pasado mes de julio, en donde fallecieron dos agentes.

Dijo que se tienen los datos y la coordinación necesaria para mantener al municipio de Mezquital, ubicado al sur de la entidad, en tranquilidad.

Pero otro caso sobre el que fue cuestionada fue la actividad delictiva en el municipio de Lerdo, donde la semana pasada se registró un enfrentamiento entre civiles armados y agentes federales; aunque el caso lo investiga la Federación.

"Lerdo también tiene algunas colindancias en la zona norte, que le llaman El Huarache, donde ha sido, por lo lejos que está y lo deshabitado, como que es un punto de paso que también ya está visualizado con el Mando Especial (...) y los tenemos detectados y lo tenemos controlado", complementó.

Avances

La Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión relacionadas con la emboscada contra policías estatales en julio pasado.

Margen

El enfrentamiento del viernes en Lerdo está siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

Escrito en: homicidios durango homicidios ATAQUE A ESTATALES tenemos, enfrentamiento, órdenes, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas