Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 nov 2019, 9:38am 4 de 24

Violencia en la Sierra; encuentran 2 muertos

Presunción. Aún la Fiscalía local no descarta que los casos correspondan a homicidios, se espera que aporte más información al respecto.


En la sierra de Pueblo Nuevo encontraron los cadáveres de dos hombres de 36 y 25 años. Con una diferencia de cuatro horas entre un hallazgo y otro, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ambas víctimas tenían su domicilio en dicha localidad.

José Manuel Soto Gómez, de 36 años, fue encontrado muerto al interior de un barranco en el ejido Las Joyas del poblado Las Marraneras, perteneciente a El Salto, cabecera municipal.

La Fiscalía precisó que el reporte de la localización se hizo aproximadamente a las 19:00 horas del martes pasado, tras lo cual acudieron elementos de Protección Civil, para el rescate del cuerpo. En tanto que peritos y el Agente del Ministerio Público se encargaron de los trámites para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) aunque todavía está pendiente la necropsia, por lo que se desconocen las causas de muerte.

Se dice que Soto Gómez tenía días desaparecido, que llevaba una semana sin llegar a su domicilio, en la colonia Chapultepec, de El Salto. Sin embargo, la Fiscalía indicó que no se presentó una denuncia formal por desaparición.

En el comunicado sobre el hecho, la Fiscalía garantizó que su personal realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso.

De la misma forma estableció que ha emprendido otra investigación por el hallazgo de José Luis Ortega Barraza, quien tenía 25 años de edad y el martes aproximadamente a las 15:00 horas, fue encontrado muerto en la comunidad Arroyo El Aguacate, del predio de Santa Teresa.

A él también lo trasladaron a la capital para la necropsia en el anfiteatro de la Fiscalía, donde se precisó que la causa de muerte fue un conjunto de traumatismos, pero se desconocen más detalles de su muerte violenta.

En proceso, aprehensión de homicidas de exfuncionario

La Fiscalía General del Estado (FGE) está a poco de arrestar a los presuntos responsables del homicidio de Luis Alberto Escajeda Arce, exsubdirector de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, del Ayuntamiento de Durango.

Cabe recordar que su cadáver fue localizado en la carretera Durango-Mazatlán el 21 de octubre, tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. Al respecto, la Fiscal Ruth Medina Alemán informó que ya han solicitado la emisión de las órdenes de aprehensión de los implicados en el homicidio.

Aunque aclaró "no podemos decir cuántos ni para cuáles" hasta que se ejecuten las detenciones. Previó que el viernes pueda aportar más datos sobre el caso que aseguró "ya está debidamente esclarecido, se hizo acopio de todas las capacidades de investigación de la Fiscalía y lo tenemos ya debidamente resuelto".

Presunción. Aún la Fiscalía local no descarta que los casos correspondan a homicidios, se espera que aporte más información al respecto.
RELACIONADAS

HOMICIDIOS DURANGO Homicidios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry