Regional

el salto

Esterilizan en El Salto a mascotas

Esterilizan en El Salto a mascotas

Esterilizan en El Salto a mascotas

IGNACIO ESPINOZA

Recientemente, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, se llevó a cabo una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, con lo que se pretende reducir la sobrepoblación de este tipo de animales y los casos de agresiones por parte de los primeros cuando muchos de ellos son abandonados en la calle por sus propietarios.

Durante el reciente fin de semana, personal de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) acudió a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, por petición y en coordinación con autoridades del Ayuntamiento, las cuales otorgaron todas las facilidades para que dicha actividad se realizara en las instalaciones del Auditorio Municipal.

"A esta campaña de esterilización se invitó a la población que deseara que su mascota (pero o gato) fuera esterilizada; si es hembra, se les hizo la observación de que no estuviera preñada en ese momento, que no estuviera en celo ni lactando, además de que tuvieran un ayuno de 12 años. Se esterilizó a mascotas que tuvieran de cuatro meses de edad en adelante", añadió la encargada de la referida actividad, Edna Fisher Barrios.

Escrito en: El Salto tuvieran, estuviera, Pueblo, Nuevo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas