Durango

regidores durango

Regidores, aún sin información sobre auditoría a JREH

JUAN M. CÁRDENAS

A una semana del anuncio del inicio de la auditoría a la pasada Administración Municipal, los regidores carecen de la información relacionada con dicho procedimiento.

La regidora Daniela Soto fue clara al señalar que a pesar de que han solicitado a la Presidencia Municipal la información y documentación relacionada con la contratación de la empresa auditora, es fecha que no han recibido dichos datos.

"Todavía no tenemos información de la auditoría. De hecho sesiona el Comité de Adquisiciones (de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública del Cabildo) y no está en ningún punto la auditoría. Entiendo que si es una cantidad menor a 600 mil pesos no tendría que pasar por el Comité, y también si es una adjudicación especializada tampoco tendría que pasar", precisó la Regidora.

Sobre la información a la que han tenido acceso los integrantes del Cabildo, dijo que se trata de la que ha trascendido mediáticamente, como es el nombre y origen del despacho designado.

"Solo lo que exigimos es que la auditoría no solo se realice a los ocho meses del 2019 sino que también desde el 2018 se de a conocer, porque si el Congreso echó para atrás esa Cuenta (Pública) eso ya nos habla de anomalías", dijo.

Previamente, el Alcalde Jorge Salum del Palacio aseguró que la auditoría forense al ejercicio fiscal 2019 consiste en una primera etapa de fiscalización y fase inicial de resultados, pero la pretensión es que se haga este mecanismo durante los tres años que abarcó la Administración Municipal que encabezó José Ramón Enríquez Herrera.

Escrito en: regidores durango CABILDO DURANGO información, auditoría, relacionada, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas