Regional

PUEBLO NUEVO

Fomentan lectura en El Salto, Pueblo Nuevo

Fomentan lectura en El Salto, Pueblo Nuevo

Fomentan lectura en El Salto, Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

La encargada de la Biblioteca Pública Municipal de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Martha Patricia Gallegos García, informó que, en conmemoración del Día Nacional del Libro y para honrar la memoria de Sor Juana Inés de la Cruz, se llevaron a cabo actividades mediantes las que se fomentó la lectura entre la población.

Una de esas actividades, añadió, consistió en obsequiar libros a los asistentes que se dieron cita en la Plaza Miguel Hidalgo, donde además se forraron libros ya que los beneficiarios desconocían qué ejemplar se estaban llevando de regalo.

También se compartieron lecturas de Sor Juana Inés de la Cruz, además de que se realizaron actividades relacionadas con el teatro japonés, en las que se involucraron jóvenes que efectúan su servicio social en la biblioteca.

"Toda esta semana vamos a tener actividades por las tardes en la misma biblioteca, y si mejora el tiempo (clima) estaremos en la misma plaza (Miguel Hidalgo) compartiendo lecturas. Esto fue una conmemoración porque Sor Juana Inés de la Cruz fue una mujer considerada como la primera mujer feminista, pero más que nada la celebración del Día del Libro debería ser siempre, con un único objetivo: promover la lectura y acercar a los niños, a los jóvenes y adultos a la lectura", concluyó exponiendo la encargada de la biblioteca.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto actividades, lectura, Inés, Juana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas