Nacional

SHCP

Revisión 'de última hora' no es inusual

Revisión 'de última hora' no es inusual

Revisión 'de última hora' no es inusual

AGENCIAS

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, consideró que revisar de última hora el Presupuesto, como sucederá con el paquete presupuestal para 2020, no es algo inusual, por lo que confió en que los diputados aprueben los egresos para el siguiente año.

"A mí me ha tocado pasar por muchos presupuestos, el hecho de que estén revisando de última hora el Presupuesto no es nada inusual", sostuvo el funcionario en entrevista al término de la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2018.

Apuntó que debido a que la discusión y aprobación de los presupuestos se lleva a los últimos minutos de los plazos legales, hubo cambios en la legislación para adelantar la fecha de aprobación, pues antes el plazo era el 31 de diciembre y hoy es el 15 de noviembre.

"Frecuentemente se pasaban y se entraba al nuevo año fiscal sin tener un presupuesto, entonces (lo de hoy) no es algo inusual", afirmó Herrera.

Sobre los recursos adicionales que habrá para la reforma laboral, el funcionario comentó que los diputados le consultaron a Hacienda en el sentido de ver dónde está el espacio para que pueda ser leído de manera más sencilla.

"Existen las condiciones para ratificar el TMEC, está pasando por proceso político importante", sostuvo.

IMPACTO MENOR POR HACKEO A PEMEX

Cuestionado sobre el ataque cibernético que sufrió Petróleos Mexicanos, el titular de Hacienda respondió que hubo una solicitud de lo que se llama un 'secuestro', pues un pirata cibernético demandó un pago de 5 millones de dólares. Señaló que de cualquier modo no hubo costo, ya que dicha cantidad no se pagó.

"Yo hablé con el director de Pemex hace un par de días, el hackeo no entró al área medular donde está la información confidencial de Pemex sino a computadoras personales de algunos trabajadores, afortunadamente fue así", subrayó Herrera.

El Secretario admitió que el ataque cibernético "es una señal de alerta de que tenemos que tener cuidado con toda la información".

Escrito en: SHCP presupuesto 2020 cibernético, Hacienda, hubo, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas