Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 16 nov 2019, 8:26am 1 de 15

Paro administrativo del sector salud

Paro. Personal del sindicato de salud iniciaron un paro de labores administrativa en las oficinas centrales, hospitales y clínicas ante el incumplimiento federal a pagar una parte del aguinaldo misma que fue pagada ya por la tarde-noche.


Trabajadores pertenecientes al sindicato de la Secretaría de Salud realziaron un paro de labores ante la negativa del Gobierno Federal a cumplir con el adelanto del pago de aguinaldos, la medida funcionó y para las 19 horas ya los trabajadores estaban recibiendo su prestación.

Jaime López, vocero del sindicato, señaló que existía un acuerdo nacional de la Secretaría de Salud de pagar una parte del aguinaldo el 15 de octubre, en los 32 estados del país.

"Llegó la quincena pero no llego el adelanto del aguinaldo y como fue un acuerdo de la Secretaría de Salud con los sindicatos en todo el país, pues hemos decidido hacer un paro de labores", señaló el vocero.

Este paro se está haciendo en todas las áreas administrativas tanto de hospitales como de clínicas y en la misma sede de la Secretaría de Salud local, pero aclaró que no afecta el área médica, "es solo un paro administrativo", agregó Jaime López.

Pero el paro no será solo por unas horas, será indefinido hasta que el Gobierno Federal libere el recurso para pagar este adelanto del aguinaldo.

Del acuerdo al que se llegó con los 32 estados, el sindicato de Durango tiene conocimiento que solo les pagaron el parte del aguinaldo al personal de salud en cuatro estados del país.

"No sabemos a cuales, pero el acuerdo era de pagarlo a los 32 así que estamos en paro hasta que se liberen los recursos", comentó.

En una reunión que sostuvieron al medio día con Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, éste se comunicó a las oficinas centrales y le aseguraron que el pago saldría la próxima semana.

Para las 19 horas se les anunció a la dirigencia sindical que la federación ya había depositado el recurso para el adelanto del aguinaldo.

Unos minutos después los trabajadores ya tenían en sus cuentas bancarias el pago correspondiente por lo que se levantó el plantón.

Paro. Personal del sindicato de salud iniciaron un paro de labores administrativa en las oficinas centrales, hospitales y clínicas ante el incumplimiento federal a pagar una parte del aguinaldo misma que fue pagada ya por la tarde-noche.
RELACIONADAS

SSD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry