Regional

el salto

Entregan despensas en El Salto

Entregan despensas en El Salto

Entregan despensas en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Misael Casas Valenzuela, coordinador Operativo de Programas Alimentarios del DIF Estatal, expuso que en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, se llevó a cabo la entrega de paquetes alimentarios para las familias de esta demarcación.

En esta ocasión, dijo el servidor público, se esperaba la asistencia de aproximadamente mil 200 personas beneficiarias de dicho apoyo, a quienes se entregarían cinco despensas correspondientes a igual número de meses.

"La intención de este programa es que cada año a los beneficiarios se les entregue una cajita con productos alimenticios por mes, sólo que por esta ocasión estamos entregando las cinco cajas que corresponde a cinco meses", explicó el entrevistado.

Recalcó que los referidos apoyos se distribuyen con base en un padrón que se maneja a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pueblo Nuevo.

Una vez que este organismo convoca a los beneficiarios, se comienza con el reparto de los paquetes alimentarios.

Conviene precisar, señaló, que este programa se elabora de manera anual, para lo cual se solicita a los potenciales beneficiarios que entreguen su papelería, y una vez que se distribuyen las despensas sólo se les pide una cuota simbólica de recuperación, que es de 20 pesos.

"Tenemos pensado volver más o menos en diciembre, para entregar tres cajas más que quedaron pendientes, para tener cubierto todo el año en el municipio de Pueblo Nuevo", concluyó explicando Casas Valenzuela.

Escrito en: El Salto Pueblo, cinco, despensas, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas