Regional

NUEVO IDEAL

Neoidealenses podrán tramitar pasaportes

HABITANTES NACIDOS EN EUA PODRÁN TRAMITAR SU PASAPORTE DESDE LA CIUDAD DE DURANGO

Neoidealenses podrán tramitar pasaportes

Neoidealenses podrán tramitar pasaportes

ANDREA TERÁN

Luego de un trabajo coordinado entre Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres y el Gobierno Municipal presidido por Gerardo Galaviz Martínez, se ha permitido beneficiar a los neoidealenses en diferentes ámbitos, es así que en esta ocasión unen esfuerzos para beneficiar a los habitantes nacidos en USA que necesiten tramitar pasaporte americano y que lo puedan hacer en la ciudad de Durango.

Galaviz Martínez informó que el Consulado Americano con sede en Monterrey, estará en la Ciudad de Durango, tramitando pasaportes americanos para niños, adolescentes y personas mayores que no cuentan con este documento.

Detalló que los requisitos son: -Acta de Nacimiento Estadounidense Original: No se aceptan extractos o certificados mutilados. -Documentos Prenatales: Cuentas de hospital, pulsera de cunero, ultrasonidos y archivo del doctor. -Documentos del Hospital: Donde nació el solicitante, incluyendo pulsera, tarjeta de cuna, alta del hospital. -Prueba de la presencia de los padres en los Estados Unidos en el tiempo del nacimiento del solicitante: Documentos de trabajo, recibos de nómina, declaraciones de impuestos, acta de nacimiento de los padres, fotos familiares, cartas personales, acta de nacimiento de los hermanos nacidos en Estados Unidos, identificación de los padres obtenidas en los Estados Unidos, carta del censo estadounidense.

Además, también se necesitan fotografías durante el embarazo, del Nacimiento y tiempo en el hospital. -Fotografías del solicitante desde el nacimiento hasta el tiempo actual. -Documento Migratorio que le dieron cuando entró por primera vez a México.

También se ocupan -Documentos Escolares: Boletas de calificaciones, certificado de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, fotos de grupo, identificaciones vigentes y vencidas. -Consentimiento por escrito Notariado: Traducido al inglés, del padre o madre ausente al momento de solicitar el pasaporte de un menor (hasta los 14 años de edad) incluyendo la fotocopia de la identificación oficial correspondiente que muestre foto y firma.

El presidente municipal comentó que para el trámite, también deben llevar -Prueba de custodia legal: Prueba del que el pariente que está firmando la solicitud sea el único con custodia legal del niño (ejemplos: Acta de nacimiento, que incluya solamente el nombre de la madre, resolución del juzgado que otorga la patria potestad del padre del menor , acta de defunción del padre o la madre fallecido).

Finalmente, dijo que pueden pedir más información en la oficina de enlace Protección al migrante y a su familia, en las instalaciones de la Presidencia Municipal con Gerardo Gracia, titular de la dependencia en el municipio.

Escrito en: Nuevo Ideal pasaportes pasaporte nacimiento, -Documentos, padre, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas