Durango

PRODUCCIÓN DE MIEL

Octubre, el mes más dulce

Octubre, el mes más dulce

Octubre, el mes más dulce

DANIEL ESTRADA

Durango registró un repunte significativo en la producción de miel durante octubre pasado, al alcanzar 315 toneladas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La cantidad de miel producida en octubre representa el 68 por ciento de la cifra total de los 10 primeros meses del año en curso, la cual asciende a las 464 toneladas.

De acuerdo con la estadística oficial, en Durango durante enero, febrero y marzo no hubo producción de miel, mientras que en abril fueron ocho toneladas y en mayo se incrementó hasta 98 toneladas.

En junio la producción bajó a ocho toneladas, en julio se tuvieron 13, en agosto 11, en septiembre 12 y en octubre se elevó a 315.

A nivel país fueron dos mil 020 toneladas en enero, dos mil 483 en febrero, cuatro mil 758 en marzo, nueve mil 445 en abril y 10 mil 085 en mayo.

Asimismo, se reportaron seis mil 190 toneladas en junio, dos mil 913 en julio, 439 en agosto, 918 en septiembre y cinco mil 457 en octubre.

A nivel nacional, la producción de miel de enero a octubre es de 44 mil 708 toneladas, siendo los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo los que más aportan.

Durante el mismo periodo del año pasado, la producción de este alimento era de 460 toneladas, cifra apenas cuatro veces menor a registrada en los primeros 10 meses de este año.

La miel contiene un gran nivel de proteínas, por lo que es considerada una gran fuente de energía.

Es utilizada con fines alimenticios, pero también se le han atribuido diversas bondades en el ámbito de la medicina.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE MIEL miel producción, miel, octubre, toneladas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas