Regional

ITSRLL

Tecnológico gana 3er. lugar nacional

Tecnológico gana 3er. lugar nacional

Tecnológico gana 3er. lugar nacional

NAYIVE SALAZAR

El Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL) logró el tercer lugar en la categoría de alimentos con el proyecto "Vino de tuna".

El concurso en el que participó el ITSRLL se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre del año en curso en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, en su etapa Nacional, en el que fue organizador el Tecnológico de Fresnillo y relizándose dicho evento en la ciudad de Zacatecas.

La delegación que representó al Tecnológico de Los Llanos estuvo conformada por cuatro proyectos: "Vino de tuna" y "PigFood", en la categoría de alimentos; "Lixillan" en la categoría proceso; el proyecto CloudRecord, en la categoría de software y el equipo de Hackatec.

Conviene precisar que la Etapa Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 tuvo como sede el Palacio de Convenciones de Fresnillo, Zacatecas, en el que participaron mil 200 estudiantes de 126 tecnológicos de todo el país adjuntos al Sistema Tecnológico Nacional de México, así como la exposición de 212 proyectos sobre innovación tecnológica divididos en cinco categorías: 36 en innovación social, 38 en alimentos, 34 en software, 34 en procesos, 60 en productos y servicios y 21 en Hacka Tec. Estos proyectos fueron en total los que se presentaron y que compitieron por llevarse los honores, los primeros lugares en un concurso que siempre, en los años recientes, despierta el interés de los alumnos de los planteles que se involucran con entusiasmo al saber que representan a su institución educativa.

Como se recordará, este evento tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen un proyecto de innovación, a la vez que fortalecen sus competencias creativas y emprendedoras, a través de la transferencia tecnológica y la comercialización del producto para sectores estratégicos del país.

Por este motivo, con los resultados recientes, la comunidad tecnológica de los Llanos se congratula con la delegación que dignamente representó a este plantel duranguense que cada año deja muy en alto el nombre del ITSRLL, según citó la oficina de Difusión.

 MENSAJE

Con este triunfo nacional, dicha institución reafirma su compromiso de brindar educación de calidad acorde con las necesidades de la región a los estudiantes de las ingenierías que se preparan para brindar respuestas a la problemática actual.

Escrito en: ITSRLL Tecnológico, categoría, Nacional, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas