Internacional

TRUMP

Trump ya considera declarar en su juicio

Trump ya considera declarar en su juicio

Trump ya considera declarar en su juicio

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que considerará seriamente testificar por escrito en la investigación del impeachment contra su persona, tal como había sugerido la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, durante el fin de semana.

"A pesar de que no hice nada mal, y que no me gusta dar credibilidad a esta farsa sin garantías, me gusta la idea y, para conseguir que el Congreso se pueda concentrar de nuevo, la consideraré seriamente", ha publicado este lunes por la mañana en Twitter. "Dice que podría hacerlo por escrito", ha añadido el presidente en la publicación.

El domingo, en vísperas de una semana en la que nada menos que ocho testigos, algunos de ellos muy relevantes, comparecerán en las audiencias abiertas del Congreso, Pelosi invitó a Trump a testificar él mismo, en lugar de arrojar sospechas sobre el proceso. "Si tiene información que es exculpatoria, estamos deseando verla", dijo. "Podría venir ante el Comité y hablar, contar toda la verdad que quiera, si quiere".

El mensaje de Pelosi fue repetido por otra figura de peso, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. "Si Donald Trump no está de acuerdo con lo que está escuchando, o no le gusta lo que está escuchando, no debería tuitear. Debería venir ante el Comité y testificar bajo juramento. ¿Qué está escondiendo?", se preguntó el senador, en un encuentro con periodistas.

Este lunes, algunos demócratas han respondido con escepticismo al tuit de Trump y han insistido en exigirle que no entorpezca la investigación. "Debería permitir que testifiquen Rick Perry [ministro de Energía], John Bolton [exconsejero de Seguridad Nacional] y Rudy Giuliani [abogado personal de Trump]. Debería entregar los documentos pedidos por el Congreso. Debería poner fin a este encubrimiento ilegal", ha escrito el congresista Don Beyer en la misma red social.

Escrito en: Trump juicio político Trump Trump, testificar, gusta, Debería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas