Kiosko

Ari Telch

Ari Telch visita Durango

El actor viajó a la ciudad para hablar de la próxima presentación de 'D’Mente'.

Ari Telch visita Durango

Ari Telch visita Durango

MARA GÜERECA

En dos escasas semanas, Ari Telch correrá el telón del Teatro Ricardo Castro para romper tabúes, para hablar de temas que, a su decir, no enseñan en la escuela y que en pleno Siglo XXI resultan incómodos para muchos: las enfermedades mentales.

Se llama “D’Mente”, un monólogo que lo ha llevado a importantes escenarios nacionales y que dentro de su gira por territorio mexicano traerá a Durango el próximo miércoles 4 de diciembre a las 20:30 horas.

No se trata de una cátedra, es un espectáculo donde él es el encargado de “hacer desmadre”, de poner al público a cantar y bailar y de provocar algunas risas -unas tantas dolorosas-. Así lo compartió en una rueda de prensa abierta al público que ofreció esta mañana en el centro comercial Paseo Durango.

“Lo que hacemos es un cotorreo, una enorme comedia y nos apoyamos principalmente en la ignorancia de la gente”, explicó haciendo referencia al poco conocimiento que se tiene sobre la mente y sus enfermedades.

“En este esclarecimiento de lo común que es la enfermedad mental y cómo convivimos con ella todos los días de nuestra vida, nos damos cuenta que todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos episodios de enfermedad mental. Todos”, dijo tajantemente.

Las cifras fueron duras: nueve millones de mexicanos enfrentan depresión; catorce millones un trastorno de ansiedad; uno de cada diez sufre una adicción; dos de cada diez han padecido un ataque de pánico; hay 400 trastornos mentales clasificados.

“¿Y creemos que es rara? ¿Estamos seguros de que no tenemos una? Es algo que está lleno de tabús, mitos, estigmas, pero, sobre todo, ignorancia. Es increíblemente absurdo que se le siga teniendo miedo a un médico psiquiatra en el 2019, completamente absurdo que tengas que bajar la voz para decir ‘voy al psiquiatra’, cuando estás hablando que cuatro de cada diez van a necesitar uno a lo largo de su vida”, expuso el actor ante los medios.

Con su característica personalidad, resumió que “D’Mente” es “un cotorreo muy divertido de cómo chingados se enferma el cerebro en ese sentido”, un monólogo que Durango podrá disfrutar en una única función.

Los boletos ya están a la venta en la página www.tusboletos.com a $340, $440, $490 y $540 ya con cargo por servicio.

Escrito en: ari Telch teatro Durango, diez, cada, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas