Durango

Tribunal de Justicia Administrativa

A favor del gobernado, 70% de fallos

A favor del gobernado, 70% de fallos

A favor del gobernado, 70% de fallos

CLAUDIA BARRIENTOS

Hasta el 70 por ciento de las sentencias del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado son a favor del gobernado que va a solicitar justicia, aseguró el Magistrado Presidente Gerardo Gallegos Isais.

Y es que, se encuentran los elementos para emitir fallos a favor de los particulares en las controversias que interponen contra la administración pública estatal y municipal.

En lo que va del año el Tribunal de Justicia Administrativa ha iniciado 500 juicios, una cifra simular a la del año pasado que cerró con 727 demandas en total.

Entre las principales demandas a las que se les está dando seguimiento están las relativas a las infracciones que consideran los ciudadanos que no fueron justificadas.

"Todavía es lo de tránsito, infracciones de tránsito, predial, impuestos que estiman ciudadanos que estaban cobrando o que hayan prescrito. Tenemos algo de inspección municipal también, de estacionómetros", indicó.

Y agregó que no hay denuncias relativas a los operativos antialcohol pese a los señalamientos que se hicieron recientemente y que orillaron a un cambio en el esquema de los retenes. "No llegaron a demandar, supimos y en los medios se dio mucha difusión de ese tema, pero en demandas concretas no tuvimos en relación con el alcoholímetro".

Los más señalados

Durante el 2018 el mayor número de juicios fue en contra de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Esta dependencia acumuló el 44% de los juicios, mientras que en segundo lugar estuvo la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, con el 15%.

Escrito en: Tribunal de Justicia Administrativa Justicia Administrativa favor, demandas, ciudadanos, juicios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas