Durango

BUEN FIN

Buen Fin rebasó la meta en ventas

Buen Fin rebasó la meta en ventas

Buen Fin rebasó la meta en ventas

SAÚL MALDONADO

Se logró superar la meta de ventas del Buen Fin en Durango; con cifras preliminares del medio día del lunes se habían superado los 95 millones de pesos.

Mauricio Holguín, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), señaló que sin contabilizar las ventas que se hicieron la tarde del lunes en comercios y establecimientos, la cifra preliminar de venta es de 97 millones de pesos.

La meta programada por la misma Cámara para ventas este año era de entre 90 y 95 millones de pesos por lo que, en un monto preliminar y faltando horas para el cierre del Buen Fin, ya se había rebasado las ventas en un 2.1 por ciento a la meta programada.

El Presidente de la Canaco dijo que estos números preliminares señalan que se registraron buenas compras y que el Buen Fin logró su objetivo, de que se registrara un flujo importante de dinero para reactivar la economía.

Del total de ventas registradas, el 55 por ciento fueron de pagos en efectivo, solo el 45 por ciento fueron ventas con tarjeta.

"Todavía estamos viendo una baja cultura en el uso de tarjetas en Durango, la gente sigue siendo temerosa al uso de estos plásticos", señaló Mauricio Holguín.

Pero lo más importante, comentó el empresario, es que quienes usaron tarjeta, la mayoría no se endeudó a meses con intereses, "no se sobre-endeudaron", comentó.

En cuanto a incidencias, el Presidente de la Canaco comentó que ellos solo tienen dos registradas, ambas en tiendas departamentales grandes donde pantallas que estaban a un costo de seis mil pesos, por error en la etiquetación se vendieron en 600 pesos.

Pero solo fueron dos ventas de esta naturaleza, al ver el error se hizo la etiquetación de forma correcta.

Sin embargo, van a esperar el informe final de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer la totalidad de incidencias registradas durante los cuatro días que duró el Buen Fin.

Escrito en: BUEN FIN El Buen Fin ventas, Buen, meta, Presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas