Regional

REVOLUCIÓN MEXICANA

Rinden homenaje a precursores de movimiento histórico

Rinden homenaje a precursores de movimiento histórico

Rinden homenaje a precursores de movimiento histórico

RICARDO BELTRÁN

Como parte de las actividades con que se conmemora el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Recinto de la Revolución fue sede del homenaje que cada año se rinde a los precursores de este movimiento histórico.

De esta forma, alumnos y maestros de instituciones educativas, así como integrantes de la agrupación Unidos por Gómez Palacio formaron parte del amplio programa que se desarrolló en torno a este recinto, ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y calle Mártires, para recordar a quienes se rebelaron contra el gobierno porfirista el 20 de noviembre de 1910.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez fue representada por el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa; también se contó con la presencia del cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López; Armando de la Fuente Kuri, de Unidos por Gómez Palacio; Darío Valenzuela, custodio del Recinto de la Revolución; Jorge Calero García, director de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, así como la regidora María de la Luz Ponce, en representación de ediles y directores municipales.

El programa fue abierto por los honores a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, para enseguida dar paso a una serie de presentaciones artísticas y musicales en las que participaron docentes y alumnos, así como maestros jubilados y pensionados.

Además, se montó una exposición gráfica con vida y obra del general Jesús Agustín Castro, caudillo que encabezó la Revolución Mexicana.

Previamente, regidores, funcionarios y representantes de Unidos por Gómez Palacio colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de los precursores del movimiento armado de 1910.

Escrito en: Revolución Mexicana 20 de noviembre Unidos, Revolución, Gómez, precursores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas