Regional

LERDO

Renuncia Director de Desarrollo Social

POR "MOTIVOS PERSONALES", JUAN JOSÉ CARRILLO DEJA LA DEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO DE LERDO.

Renuncia Director de Desarrollo Social

Renuncia Director de Desarrollo Social

MARÍA GUERRERO

Tras haber iniciado el programa "Identificación de Carencias Sociales" y de haber logrado la aplicación de poco más de 10 millones de pesos en obras prioritarias, tendientes a resolver principalmente problemas de desabasto de agua potable, el mediodía de este martes presentó su renuncia, por "motivos personales y por la búsqueda de nuevos proyectos", el director de Desarrollo Social del Municipio de Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba.

Fue en el despacho presidencial donde el exservidor público presentó su renuncia ante el alcalde Homero Martínez, a quien agradeció su confianza. Posteriormente, entrevistado por distintos medios de comunicación, dijo que "por motivos personales que van encaminados a un nuevo proyecto decidimos retirarnos y presentar ahorita la renuncia al Presidente".

En sus declaraciones, reafirmó su compromiso con su partido, el Revolucionario Institucional, y enfatizó: "Yo vengo del extracto político, yo estuve en los juveniles, encabecé también el Movimiento Territorial y, bueno, si el partido, yo creo ya está muy trillado, pero si el partido me necesita ahí estaré y con gusto para un priista es bien satisfactorio ser representante de su partido en el municipio".

Como director de Desarrollo Social, dijo haber iniciado con la campaña Identificación de Carencias Sociales, que va a dar pulso de lo que son las carencias sociales en el área urbana y el área rural. Todas esas carencias se verterán en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y formar una buena estrategia para atenderlas, según sea la carencia y según sea el presupuesto.

También en el Ramo 33 que maneja Desarrollo Social, señaló, se atendió la problemática del agua potable, "sabemos todos que el agua es un problema muy añejo de Lerdo y con el Ramo 33 lo estuvimos atendiendo, el Presidente tuvo a bien hacer una mezcla de recursos con el Estado y se juntaron en el primer proyecto. Fueron 10 obras de 10 millones que ahorita están desdoblando en obras de rehabilitación de pozos, creación de pozos, creación de boca tormentas y todo lo que es agua potable y alcantarillado", abundó.

Al referirse al programa Identificación de Carencias Sociales, expresó: "todavía no lo concluimos, estamos en el área rural, tenemos un 80 po ciento de avance, estaba proyectado para tres meses, llevamos alrededor de mes y medio, entonces todavía nos falta lo que es el área urbana, pero lleva un gran avance".

Escrito en: Lerdo Desarrollo, área, agua, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas