Durango

ALUMBRADO PÚBLICO

Alumbrado nuevo con cableado viejo

Alumbrado nuevo  con cableado viejo

Alumbrado nuevo con cableado viejo

SAÚL MALDONADO

La gran mayoría de las fallas que se presenta sobre el alumbrado público tiene que ver con el cableado; la pasada Administración cambio todas las luminarias a led, pero se olvidaron de sustituir el cableado dejando el mismo que ya es viejo.

Jorge Pérez, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que si bien es cierto se cuenta con luminarias nuevas en toda la ciudad, el cableado sigue siendo el mismo, por ello de los 280 reportes a la semana que se reciben sobre luminarias, el 90 por ciento tiene que ver con el sistema eléctrico y no con la lámpara.

Afirmó que se ha estado trabajando poco a poco en la sustitución del cableado para ir eliminando cada vez más el número de fallas que se registran en la mancha urbana.

Dijo que por lo general las luminarias led tienen garantía de varios años, por lo que no son estas las que fallan.

Por otro lado, el funcionario reconoció que de la totalidad de luminarias que se retiraron para sustituirlas por tecnología Led, se eligieron 11 mil para usarlas en comunidades rurales o en nuevos asentamientos donde hace falta éste servicio.

De las 11 mil, van 300 luminarias que han sido instaladas, aunque han sido todavía pocas las comunidades rurales beneficiadas, pero se busca llevar el servicios hasta poblados de la zona sierra y el valle.

Luminarias

Durante la pasada Administración se hizo la renovación de la totalidad de luminarias a Led, pero se olvidaron de cambiar el cableado.

Cable

Las quejas que se reciben semanalmente referente al alumbrado público, tiene que ver con cables en mal estado.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO alumbrado público durango luminarias, cableado, tiene, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas