Nacional

presupuesto 2020

PRI: recortes pueden generar inestabilidad

PRI: recortes pueden generar inestabilidad

PRI: recortes pueden generar inestabilidad

AGENCIAS

Los recortes a distintos sectores en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 pueden generar inestabilidad social, advirtió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Este sábado, en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas señaló que el PEF, recién aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, no se ajusta a las necesidades sociales.

"Las medidas que fueron aprobadas este jueves castigarán fuertemente al campo. Se lesiona y se lastima a las organizaciones.

"Tenemos recortes brutales que nos van a dañar; puede haber inestabilidad social, porque la gente está muy molesta, necesita de esos recursos. Los recursos no son para las organizaciones", avisó.

Acompañado por dirigentes de organizaciones campesinas, entre ellos el de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el diputado Ismael Hernández Deras, el dirigente nacional priista mencionó que la imposición de un paquete presupuestario no va a generar certidumbre en el país.

"No es casualidad que unos 300 alcaldes de todos los partidos acudieran a la Cámara a hacer gestiones. No es casualidad que haya habido una sede alterna. Mujeres y hombres de México tienen derecho de alzar la voz", mencionó el dirigente tricolor.

Alejandro Moreno Cárdenas aclaró que el PRI convoca al diálogo y a la construcción de acuerdos.

"Las movilizaciones sociales las hacen cuando no son escuchados. Convocamos al diálogo y a la construcción de acuerdos y consensos en busca de respuestas y soluciones. La inestabilidad la provoca que no se escuche a la gente", indicó.

Escrito en: presupuesto 2020 PEF Presupuesto de Egresos de la Federación presupuesto 2020 inestabilidad, generar, dirigente, recortes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas