Justicia

ATROPELLADO

Grave, joven impactado por automóvil 'fantasma'

Grave, joven impactado  por automóvil 'fantasma'

Grave, joven impactado por automóvil 'fantasma'

EL SIGLO DE DURANGO

Un joven de 23 años de edad sufrió lesiones graves tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

La víctima quedó reconocida como Carlos Alonso Romero Mata, de 28 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit.

La Fiscalía informó que el accidente ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23:00 horas.

Romero Mata circulaba por el bulevar Francisco Villa, a bordo de una motocicleta marca Honda, color rojo.

Fue al llegar a la avenida Mar de Plata, en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupe, que lo embistió un vehículo "fantasma", ya que el conductor se dio a la fuga del lugar sin que hasta el momento se conozcan las características del auto y la identidad del responsable.

El reporte de la Fiscalía estableció que el muchacho quedó con lesiones graves en la cinta asfáltica. Pramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital número del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su estado de salud se reportó delicado ya que sufrió choque hipovolémico (hemorragia) grado cuatro, está politraumatizado, presenta varias fracturas, de fémur y radio lado izquierdo, así como trauma cerrado de abdomen con estallamiento de bazo.

Más de 2 mil 700 víctimas de lesiones

Más de dos mil 700 personas fueron víctimas de lesiones en los primeros 10 meses del año, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De estos casos, mil 736 se inscribieron como delito doloso, es decir ocasionado con la intención de dañar a la víctima. En tanto que 968 hechos se catalogaron como lesiones culposas o accidentales.

Destaca que casi todos los sucesos se registraron en accidentes automovilísticos. La cifra indica que 934 lesionados fueron víctimas de incidentes viales como atropellamientos y choques.

En algunos casos el hecho termina por convertirse en un homicidio culposo o accidental, debido a la gravedad de las lesiones registradas.

De ahí que las autoridades insisten en extremar medidas de precaución al momento de conducir, aún así todos los días se presentan hechos viales con víctimas lesionadas o fatales.

Escrito en: atropellado ATROPELLADOS lesiones, víctimas, Fiscalía, viales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas