Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 26 nov 2019, 3:06pm 19 de 24

Insuficiente, monto para Durango: diputados

La reducción en el presupuesto para el campo es de 130 millones de pesos. (ARCHIVO)


Diputados locales insistieron en el panorama desalentador que se vislumbra tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Y es que, aunque no se han publicado oficialmente las cifras, se asegura que existe una reducción, conforme a lo que se asignó el año pasado, por lo que no serán suficientes los recursos para todos los requerimientos que tiene Durango.

El diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez informó que los recortes al campo impactarán negativamente por la desaparición de programas para la comercialización, fomento agrícola y ganadero, además de la concurrencia con estados y municipios.

Dijo que siempre van al alza los impuestos y la carestía de la vida y, con este recorte que calificó como “brutal”, la situación será peor.

El diputado Esteban Villegas Villarreal informó que la reducción en el presupuesto para el campo es de 130 millones de pesos, lo que calificó como preocupante, además de que también se asignaron 100 millones de pesos menos a medio ambiente.

Asimismo, precisó que es fundamental analizar a qué aspectos se etiquetaron los recursos ya que los gobiernos estatales deben disponer del dinero para las prioridades de su población.

“No todo mundo sabe leer el tema del presupuesto. Numéricamente puede venir igual o un poco abajo o arriba, no es lo importante, lo importante es donde viene asignado”.

Únicamente el diputado Rigoberto Quiñones defendió la asignación presupuestal al afirmar que Durango recibirá 41 mil millones de pesos.

La reducción en el presupuesto para el campo es de 130 millones de pesos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PEF 2020

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry