Durango

Ley de Remuneraciones

Propondrá Gobernador que nadie gane más que él

Propondrá Gobernador que nadie gane más que él

Propondrá Gobernador que nadie gane más que él

DANIEL ESTRADA

Al admitir que hay servidores públicos que tienen un salario superior al que él percibe, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que promoverá una iniciativa para que nadie gane más que él en Durango.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio 2019, el Gobernador del Estado percibe un salario mensual de 113 mil 286 pesos.

Indicó que en instituciones que fueron creadas desde ya hace algún tiempo, hay funcionarios que tienen un salario mayor al que él percibe.

“La iniciativa que voy a mandar al Congreso del Estado es para que nadie gane más que el gobernador en Durango”, refirió.

Señaló que hay total transparencia en su sueldo, manteniéndose el mismo desde que llegó a la gubernatura y que se mantendrá hasta que concluya su gestión.

Afirmó que tampoco habrá incremento para los funcionarios de primer nivel durante el tiempo que resta de la administración.

Señaló que los incrementos salariales solamente serán para los trabajadores de base, y corporaciones policiales y agentes del Ministerio Público.

Aispuro Torres precisó que no se tiene previsto el incremento para los servidores públicos, desde nivel medio hacia arriba.

Mencionó que la iniciativa también contemplará una serie de medidas de austeridad que se pretenden tomar para hacer el gasto más eficiente.

COBERTURA

Sin embargo, consideró que el esfuerzo debe de darse en los tres poderes y en los organismos autónomos, en el entendido de que el dinero que gastan las instituciones tiene un mismo origen.

“Mi propuesta es que el esfuerzo no solamente lo haga el Ejecutivo, sino que todos se involucren, tal y como lo ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel país", explicó.

Recordó que hay una iniciativa del Presidente de la República en este sentido, la cual fue controvertida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este contexto, será el Poder Legislativo quien tenga la última palabra en este tema, puesto que es en este ámbito en el que se decidiría si la iniciativa es o no procedente.

Precisó que la iniciativa va más allá de tener cobertura solamente para el Gobierno del Estado y sus dependencias, sino que pretende incluir a todas las instituciones.

Estimó que dicha medida tiene incluso que ver con la carga de trabajo que tiene un gobernador, con jornadas que inician muy temprano y concluyen a altas horas de la noche, de lunes a domingo.

Escrito en: ley de remuneraciones salarios gobernador Aispuro iniciativa, Estado, tiene, gane

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas