Durango

Becas estudiantes

Entregan más de 63 mil becas

Entregan más de 63 mil becas

Entregan más de 63 mil becas

DANIEL ESTRADA

Un total de 63 mil 101 estudiantes de educación media superior reciben el pago de las becas Benito Juárez, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre diciembre, este último por adelantado.

Así lo informó Wendy Acosta Torres, coordinadora estatal del programa Becas Benito Juárez, quien destacó que cada beneficiario reciben tres mil 200 pesos de apoyo, correspondiente a los cuatro meses.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la entrega de las becas Benito Juárez a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 89.

Manifestó que aunque uno de los bimestres que se pagan es el de septiembre octubre, no existe ningún atraso en su cobertura.

Esto debido a que las reglas de operación contempla que el pago de la beca puede efectuarse en cualquier día de noviembre.

El onceavo mes del año no ha culminado, por lo que el pago de la beca se hace a tiempo y además, se adelanta la que corresponde a noviembre-diciembre.

Acosta Torres señaló que la beca de noviembre-diciembre se debería pagar en enero próximo, no obstante, se entrega por adelantado, con la finalidad de que los jóvenes beneficiarios puedan cubrir pagos pendientes en el pago de inscripciones u otros gastos escolares, los cubran sin contratiempos.

La entrevistada recordó que la erogación de este recurso se hace directamente desde el Gobierno Federal, con cobertura al padrón debidamente establecido.

Son 96 los planteles escolares de Durango a los que llega directamente el recurso económico, mientras que en las localidades más alejadas la entrega se hace a través de Telecomm.

La cobertura de este programa es prácticamente del 100 por ciento en Durango, salvo casos de inscripción tardía o problemas de documentos.

Sin embargo, se trabaja para alcanzar a atender a quienes todavía no tienen el apoyo.

Escrito en: Becas estudiantes becas benito juárez pago, entrega, beca, becas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas